Ponencia sobre litigación climática impartida por la Prof. Pilar Perales Viscasillas en Fide Fundación (19/09/2024)

El pasado 19 de septiembre, la Prof. Pilar Perales Viscasillas, Catedrática de Derecho Mercantil en la Universidad Carlos III de Madrid y miembro de la Climate Strategic Initiative UC3M, participó en el Foro de Arbitraje y Litigación internacional de Fide Fundación para impartir una ponencia sobre litigación climática. La sesión fue moderada por el Prof. Ignacio Díez-Picazo Giménez, Catedrático de Derecho Procesal en la Universidad Complutense de Madrid y consejero académico de Fide Fundación.

Durante su intervención, la Prof. Perales Viscasillas, partiendo de las implicaciones que la sostenibilidad está teniendo y previsiblemente va a tener en las empresas, que cuentan con una regulación creciente en esta materia, abordó el fenómeno de la litigación climática. En efecto, existe un número creciente de controversias en el contexto de la lucha contra el cambio climático. Estos casos, que cada vez son más variados, se han seguido y se están siguiendo en muy diversos foros y, de hecho, el arbitraje comercial internacional goza de un gran potencial para canalizar algunas de estas disputas.

Un resumen de la ponencia puede encontrase en el siguiente enlace: https://lnkd.in/ee8hST9h